Héctor Fabián Gómez (52 años) fue condenado a un año de prisión por robar en el interior de automóviles que estaban estacionados en la vía pública en Concepción, usando inhibidores de alarma.

El hombre estaba involucrado en dos causas que fueron investigadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dirige Héctor Fabián Assad.

Según indicó el auxiliar de fiscal Alejandro Diéguez, el primer robo ocurrió el pasado 7 de junio a las 14, aproximadamente, en calle 25 de Mayo y Dall Asta de la ciudad sureña. Un hombre había dejado estacionado su auto y el imputado aprovechó la situación, se acercó al vehículo y utilizando un inhibidor de alarmas, logró acceder al vehículo del que sustrajo una mochila con $300.000 pesos.

Cayó “Osilón” por un robo con inhibidores de alarmas

El segundo caso tuvo lugar el 3 de agosto, alrededor de las 20.15, en la calle Italia al 1.800. Allí una mujer había dejado estacionado su vehículo, el cual fue abordado por Gómez que, sin ejercer violencia, accedió al mismo. Sustrajo un bolso que en su interior contenía diferentes prendas de vestir empaquetadas y una billetera con $200.000.

Juicio abreviado

En una audiencia realizada ayer, el representante del MPF expuso ante el juez interviniente un acuerdo de juicio abreviado al que habían arribado con las partes.

Robo de vehículos: cada vez aparecen más tipos de inhibidores de alarma

Luego de escuchar la teoría del caso y las evidencias recolectadas en su contra -entre las cuales hay diferentes registros fílmicos donde se observan las maniobras del acusado-, Gómez asumió su responsabilidad penal. Diéguez informó que la pena acordada era de un año de prisión por ambos ilícitos. Finalmente el juez resolvió hacer lugar al abreviado, condenó a Gómez a un año de prisión y dejó la sentencia firme.